20 abril, 20201

Cómo desmaquillarte de forma natural

Puedes maquillarte de muchas formas, pero a la hora de limpiarte la cara, ¿Has pensado cómo desmaquillarte de forma natural, sostenible? En esta entrada te enseño varias recetas para que puedas desmaquillarte de forma natural, según tu tipo de piel, con ingredientes naturales y puedas incorporarlos a tu día a día.

No hace falta que compres un bote de producto desmaquillante.

¡Hay alternativas Zero Waste!

Antes de proponerte unas recetas para que intentes desmaquillarte de forma natural, también te decimos esta otra opción:

Algunos fabricantes apuestan por el rellenado de sus botes de productos.

Es una buena opción sobretodo si los envases son asimilables por el medio ambiente. De momento, el plástico es el rey en las estanterías cosméticas. Este asunto es preocupante conociendo la situación actual de los ecosistemas marinos y la venta de residuos a países en vías de desarrollo.

Por ello, apostamos por la elaboración de productos en casa para evitar esto.

No te asustes. Es mucho más fácil de lo que este perro puede hacer.

Otra opción es elaborar tu receta en casa con ingredientes naturales de forma que no tengas que tirar a la basura un bote de plástico cada varios meses y puedas desmaquillarte de forma sostenible.

Las recetas que te voy a proponer a continuación para desmaquillarte de forma natural y sostenible utilizan ingredientes naturales y son altamente hidratantes. No contienen productos químicos que dañen tu piel a la larga. 

Dependiendo de tu tipo de piel te enseñamos las siguientes recetas:

Recetas para desmaquillarte de forma natural y sostenible según tu tipo de piel

Receta desmaquillante natural sostenible para pieles grasas

Si sufres de acné es muy probable que tengas la piel bastante grasa. Lo más recomendable es que hagas una receta sin aceites naturales. Para sustituir éstos podemos utilizar: 

Ingredientes naturales para pieles grasas

Avena

Es perfecta para pieles sensibles.

Para preparar la receta mezcla una cucharada de harina de avena (puedes hacerla en casa triturando copos de avena con la picadora) y añádele 2 cucharadas de agua caliente.

Infusiones de Manzanilla, Tomillo, Romero o Té Verde

Ayudan a eliminar el exceso de grasa de la piel,  tienen propiedades antibacterianas y limpiadoras.

Paul McCartney podía desmaquillarse con su té después de los conciertos.

Para emplear las infusiones sumerge tu disco desmaquillador en la infusión y escúrrelo. A continuación pásalo por tus ojos de forma suave y verás cómo hace su efecto.

¿Cómo preparar la receta para pieles grasas?

Prepara la infusión de Manzanilla, Tomillo, Romero o Té Verde:

Pon un vaso de agua a hervir y añade dos cucharadas de hojas secas o dos bolsitas durante 5 minutos. Cuanto más tiempo pase, más propiedades tendrá la infusión.

Lo importante es que el agua se tiña bien de los extractos de la planta. Después déjala enfriar. Puedes guardarla en un tarro de cristal reutilizado que seguro has acabado consiguiendo en tu compra

A la hora de utilizarlo sumerge una toallita o disco desmaquillante en la infusión.

Escúrrelo y luego añade 5 gotas de aceite a tu elección para mejorar el poder desmaquillante e hidratar la piel.

Receta para desmaquillarte para pieles secas

Sobretodo si vives en sitios fríos o con mucha brisa tu piel puede resentirse, secarse demasiado y llegar a romperse. Lo ideal es cuidar tu piel de forma que intentes mantenerla siempre bien hidratada.

No hay viento que pueda frenar la hidratación del aceite de coco.

Si te maquillas frecuentemente puedes utilizar una de las recetas desmaquillantes con base de aceite que te proponemos a continuación y así mantener tu piel hidratada fácilmente sin esfuerzo.

Ingredientes naturales para pieles secas

Aceites de Coco, Oliva, Jojoba, Almendras y Avellanas

Utilizando el aceite vas a poder eliminar la suciedad de tu cara hidratándola al mismo tiempo. Para mejorar sus propiedades puedes combinarlos con las infusiones anteriores y así conseguir desmaquillarte de forma sostenible.

Cómo preparar la receta para pieles secas

La receta para desmaquillarte con estos ingredientes naturales sirve tanto como para desmaquillarte como también para exfoliarte la piel.

Mezcla el aceite natural de tu elección y azúcar de caña integral a partes iguales.

Si quieres puedes añadir canela para darle un olor genial. De esta forma al mismo tiempo que te desmaquillas puedes limpiar a fondo tu piel e hidratarla.

Qué utilizar para retirar el maquillaje con el desmaquillante

Cuando hablamos de temas de salud es importante un enfoque holístico. Es importante que utilicemos productos sostenibles, orgánicos y que no generen residuos en el medio ambiente y además, es igual de importante que sea lo más respetuosos posibles con nuestro organismo.

Por ello recomendamos utilizar tejidos orgánicos que estén totalmente libres de toxinas que pueden estar asociadas al blanqueado de las fibras o a la misma composición de éstos.

En nuestra tienda Metandia contamos con discos desmaquillantes reutilizables. Están fabricados a mano con mucho cariño utilizando materias primas naturales, tejidos de algodón 100% orgánicos con certificado GOTS, es decir, que el cultivo del algodón, el teñido y procesamiento de la tela se realizan de manera sostenible con bajo impacto ambiental. Son telas hipoalergénicas que no producen alergias ni molestias para la piel. De esta forma podremos desmaquillarnos de forma sostenible.

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: