26 mayo, 20200

Cómo usar y limpiar los discos reutilizables

Si estás aquí es porque algo de curiosidad tienes acerca de los discos reutilizables. ¡Y no es para menos! Usar discos reutilizables ya es una reducción de tus residuos en casa considerable ya que usamos los discos casi diariamente. ¡La de residuos que generamos comprando los de usar y tirar!  Hoy te vamos a explicar cómo usar y limpiar los discos reutilizables, verás que no tiene misterio.

 

Antes queremos contarte lo importante que es para el medio ambiente este pequeño cambio que es empezar a usar discos reutilizables en lugar de los de usar y tirar.

Más de nueve millones de toallitas se tiran a la basura cada día. En concreto, según datos de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), cada español utiliza al año más de 15 kg.

Eva Armas Gil. El País. 11 MAY 2020.

El problema no es solo desperdicio de que sean usar y tirar, sino la forma de eliminarlas del planeta.

Muchas toallitas desmaquillantes desechables son tiradas por el váter mezclándose con miles de otros residuos que desafortunadamente acaban muchas veces en vertederos o en los océanos…

Es hora de buscar alternativas sostenibles.

Alternativas como los discos de algodón reutilizables que estan contigo por mucho más tiempo siendo una compra a más largo que plazo y sobre todo que te ayude a no estar produciendo residuos diarios en tantas cantidades.

Dicho esto, por si te decides a hacer el cambio, te explicamos cómo de sencillo es lavarlos y reutilizarlos.


¡Por cierto! Para que veas de un vistazo lo que te decíamos sobre la idea del ahorro, tanto de residuos como también económico, cada disco reutilizable equivale a unos 300 de usar y tirar. ¡Vale la pena! ¿Verdad?

Cómo usar los discos reutilizables

Úsalos como siempre los has usado tanto si es para desmaquillarte como para pasarte una crema, un tónico lo que sea.

Humedece los discos reutilizables con agua o con alguna sustancia que utilices para eliminar el maquillaje. Puedes usar desmaquillantes naturales como aceite de coco, aceite de oliva virgen o cualquier otro aceite vegetal.

Puedes humedecer una cara del disco para desmaquillar la zona de los ojos y la otra cara si quieres desmaquillarte la cara por ejemplo.

Los discos reutilizables que encontrarás en Metandia son elaborados por nosotros.

Por eso hemos podido decidir que cada disco tenga dos tipo de caras; una es de tela de toalla orgánica waffle y la otra cara del disco es de tela de toalla orgánica de punto. Lo hemos cosido así para poder ofrecer dos tipos de suavidad y tacto a la piel. Por supuesto, ambas telas son de algodón 100% orgánico.

Por eso los podéis utilizar perfectamente como parte de vuestro tratamiento exfoliante, para desmaquillaros, para pasaros un tónico. Aquí van unos consejos de cómo usarlos.

Consejos para usar los discos reutilizables

Si tienes más de uno, como el pack de 3 que ofrecemos en Metandia, te aconsejemos que juegues con las distintas caras y entre ellos:

  • Si quieres retirarte el maquillaje de los ojos puedes utilizar una cara de uno de los discos, normalmente la más suave.
  • Luego el pintalabios, puedes quitártelo por la otra cara o normalmente lo que yo hago es coger otro disco que solo use para ese tipo de maquillaje más fuerte, como el pintalabios o u otros parecidos.
  • Si has usado otro para el pintalabios como digo, puedes usar el que has usado para la zona de los ojos, la cara no usada.
  • ¿Qué hago con el tercero? Yo me lo dejo para otra cosa, por ejemplo por si lo necesito para exfoliarme, o simplemente por si algún día me he maquillado bastante y he usado dos discos completamente, al menos sé que tengo un tercero limpio para la mañana siguiente.

Y así puedes ir sacándole partido a los discos.

 De todas formas, aunque hagamos estos trucos en el momento de desmaquillarnos, es importante tener en cuenta la limpieza de los discos reutilizables.

Vamos ahora a ver cómo eliminar los restos de cosméticos de la superficie de algodón para poder reutilizarlas.

Cómo limpiar los discos reutilizables

La verdad es que lo ideal es limpiarlos cada vez que los usamos, sobre todo si tiene la piel grasa o con tendencia a tener acné. La técnica sería, después de usarlos:

  • Limpiarlos a mano. Frótalos con el jabón que utilices en tu día a día y agua templada.
  • Acláralos con agua abundante.
  • Déjalos secar si puede ser en una zona aireada, y en unas horas ya estarán secos y listos para volver a usar.

Una vez a la semana, los puedes meter en la lavadora . Yo los meto en una bolsita de red específica para prendas pequeñas.

Consejos; mejor si la colada que vas a hacer es blanca y si metes ya limpios los discos para conseguir esa extra limpieza.

¿Cómo completar el proceso de desmaquillarse de forma sostenible?

Si quieres profundizar un poco más, y no solo desmaquillarte de forma sostenible sino con ingrediente naturales, te recomendamos que leeas este artículo que subimos sobre “Cómo desmaquillarte de forma natural”, según tu tipo de piel recomendamos ingredientes naturales que podrías utilizar para desmaquillarte junto con el disco reutilizable.

Esperamos que te haya sido de ayuda esta información y consejos. Como siempre decimos, no será del todo verdad hasta que no lo experimentes y lo vivas por ti mismo. Desde luego, ahora ya sabes cómo usar y limpiar los discos reutilizables, solo podemos que animarte a usarlos y adentrarte en este viaje del zero waste. ¡Cuéntanos por aquí abajo tu experiencia! Te leemos 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: