23 junio, 20200

¿Por qué usar maquinilla de afeitar reutilizable?

¿Es posible afeitarse o depilarse de forma sostenible? ¿Sin plásticos? ¡Por supuesto! Y esto no es nada nuevo, nuestros abuelos y abuelas ya las usaban y les duraban toda la vida. Es hora de volver a las raíces y dejar las cuchillas desechables de lado ¡fuera residuos innecesarios! Y pasarse al afeitado o depilación  con la maquinilla clásica o la maquinilla con apertura de mariposa. ¿Sabes sus diferencias? ¡Sigue leyendo!

El mejor residuo es el que no se genera


Una maquinilla reutilizable puede durarte muchos años.

Lo único que tendrás que reemplazar al fin de su uso es la cuchilla.

Está en nuestra elección elegir si queremos o no optar por alternativas sostenibles a lo que ya estamos acostumbrados.

Al año se consumen en el mundo 2.000 millones de cuchillas de afeitar desechables, ¡la de residuo que podemos evitar! 

En un estudio de la marca BIC, expone que se utiliza una cuchilla desechable durante siete días. Es decir, que tras un año afeitándose así se habrán tirado a la basura unos 52 de estas maquinillas no reciclables, de usar y tirar.

Vamos a ver cuales son los principales beneficios para nosotrxs y el medio ambiente de usar una maquinilla de afeitar y depilar reutilizable. Y a continuación veremos cuales son las principales diferencias entre estas dos, ¡Vamos allá!

¿POR QUÉ USAR UNA MAQUINILLA DE AFEITAR REUTILIZABLE?

Son ecofriendly, sostenibles:
son la alternativa a todas las maquinillas de usar y tirar, de plástico, que acaban en los océanos junto con los cepillos de dientes y muchos otros residuos.

Puedes reducir tus residuos con esta maquinilla reutilizable clásica de madera, solo tendrás que cambiar la hoja.

La funcionalidad y durabilidad:
depila y afeita realmente bien, si ves que está desgastándose solo tienes que cambiar la hoja por otra nueva y ya está, la maquinilla siempre será la misma. Con un buen cuidado, estas maquinillas de afeitar pueden durarte toda la vida, como a nuestros abuelos.

Son económicas:
Como vemos hay varios modelos, pero sus precios oscilan entre los 15€ – 30€. La diferencia es por el material, hablamos de: cromo, latón, acero inoxidable, mango de madera…

Materiales que hacen la cuchilla su precio, el cual se amortiza a los pocos usos. Es mucho más económico que ir comprando desechables por años y años.

Son seguras:
No creas el mito de que te cortarás cada vez que te afeites. Sí que cortan, y más que las típicas cuchillas desechables. Cortan más que las típicas maquinillas desechables y al principio tendrás que ir con más cuidado, cogiéndole un poco de práctica.

También es cierto, que igual que con las desechables, tienes que tener precaución con las zonas delicadas como los tobillos o no coger la maquinilla por la parte cortante, pero como decimos, eso es igual que con las cuchillas de usar y tirar.

¿Qué tipo de maquinilla de afeitar reutilizable hay? Diferencias

A nosotros nos gustan y recomendamos estos dos tipos de maquinillas de afeitar: la clásica y la de apertura con mariposa. Vamos a ver por qué y qué les diferencia.

Maquinilla de afeitar clásica reutilizable de madera y acero inoxidable

Esta maquinilla de afeitar tiene el mango de madera y el cabezal de acero inoxidable macizo de alta calidad cromado en brillo, perfecta para los amantes de la madera natural.

¿Cómo se emplea?

Desenrosca el mango

Extrae las dos piezas superiores

Introduce la cuchilla entre las dos piezas

Vuelve a enroscar el mango

Esta que tenemos nosotros es una maquinilla clásica desmontable. Es muy sencilla de usar, económica y efectiva. Como has visto, para cambiar la hoja, solo tienes que girar el mango y se desmontará en tres piezas. En el mango es donde tendrás que introducir la hoja.

Maquinilla de afeitar vintage con apertura de mariposa

Su estructura completa de latón con acabado en negro mate, aporta sobriedad y elegancia a la pieza, volviéndola una pieza atemporal.

Es una maquinilla de seguridad con apertura mariposa y peine cerrado, para conseguir un rasurado perfecto sin cortes.

¿Cómo se emplea?

Desenrosca la ruedecita de la parte inferior del mango, la maquinilla se abrirá.

Introduce la hoja de afeitar

Vuelve a enroscar el mango con la ruedecita hasta que quede cerrada.

Esta que tenemos nosotros es una maquinilla vintage de latón con apertura de mariposa. Es más sofisticada y “cómoda” de usar. Como has visto, tan solo tienes que girar el mecanismo y ya se abre automáticamente para poder colocar la hoja y cerrarla simplemente girando en el otro sentido.

¿La diferencia entre ambas?

La diferencia es que la maquinilla con apertura de mariposa es más sofisticada y más cómoda. Tan solo hay que girar el mecanismo y se abre automáticamente para poder colocar la cuchilla y cerrarla simplemente girando en el otro sentido.

La maquinilla clásica es más económica, y a diferencia de esta, se desmonta para cambiar la hoja mientras que la maquinilla de apertura de mariposa no se desmonta, sino que se abre.

Esperamos que os haya gustado este post, y sobre todo ¡que os haya ayudado! Cualquier duda nos podéis escribir por comentarios. Te invitamos a incorporar esta alternativa sostenible a tu rutina de cuidado pesonal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: