13 noviembre, 20200

Champú sólido: cómo elegir, cómo usarlo, ventajas…

El champú sólido se ha convertido en la mejor alternativa al champú embotellado por muchísimas razones que veremos en este post.

Puede ser que te preguntes ¿Cómo se usa el champú sólido? ¿Cómo elijo cuál es el mejor para mi? ¿Por qué es mejor el champú sólido que el embotellado? ¿Cómo se guarda? ¿Cuánto puede durar una pastilla de champú sólido?…. ¡A continuación las respondemos todas!  ¡Vamos allá!

 

¿Por qué es mejor el champú sólido?

El champú sólido es mejor para tu salud y para el medio ambiente por muchas razones. Aquí están nuestras 4 principales razones:

shampoo bottles on shelf
Photo by Polina Tankilevitch on Pexels.com

1.Reduces plástico. Así de sencillo. Al ser en pastilla, sin envases, lo usas y desaparece sin dañar el medio ambiente. Evitas muchas botellas de plástico en el baño.

2. Sus ingredientes naturales son sus ingredientes primarios. Los champús embotellados son hasta el 80% agua y los acondicionadores hasta un 90% siendo el agua su ingrediente principal. Al champú sólido está concentrado en sus ingredientes naturales, se le añade el agua después, siendo sus ingredientes naturales sus principales activos.

3. El champú sólido dura igual o incluso más que dos o tres botellas de champú líquido. Este último al ser más porcentaje agua se acaba más rápidamente que el champú sólido. Además, esto te ahorra dinero y viajes al super.

4.Tienen mejor huella de carbono. Al no tener nada de agua, porque saldrá de tu grifo, es agua que no se transportar. Es menos peso, menos espacio en el envío y por tanto menos emisiones de C02. Donde caben 10 champús sólidos caben como mucho 2 botellas de champú sólido.

Estas son las cuatro razones principales por las que diríamos que es mejor el champú sólido que el líquido, pero hay muchas más. Ahora bien, si ya estás decidida a tener un champú sólido tal vez te preguntes cuál es el mejor champú sólido para tu pelo. ¡Vamos a verlo!

¿Qué debe tener un champú sólido?

Aquí van unos puntos que si estás buscando un champú sólido te recomendamos incluyas en tus requisitos por tu salud y por la del planeta.

  • Apuesta por un champú sólido que tenga ingredientes naturales, recomendamos que haya sido fabricado por una artesano/a que conocozca sus propiedades para poder añadir a cada champú los ingredientes idóneos para cada tipo de cabello.
  • Mira que sea 100% natural, sin sulfatos, parabenos ni siliconas.
  • Si puedes, apuesta por unos champús que sean fabricados localmente en España mejor, así además de reducir residuos y cuidar de tu cabello también estarás contribuyendo a la economía local y apostando por el pequeño comercio.

Los champús sólidos que tenemos en Metandia reúnen todas estas características y además son veganos y cruelty-free como todo el resto de productos zero waste que ofrecemos.

Varios tipos de champú sólido natural. ¿Cuál es el mejor para mi?

Si tengo el cabello graso

Si tienes el cabello graso te recomendamos el Champú natural Lemon Wild.

Gracias a sus ingredientes principales; aceite de semilla de uva y soja, manteca de karité, extracto de zanahoria y vitaminas este champú logra regular tu cuero cabelludo sin resecar. Lo protege y nutre.

Ingredientes importantes para regular la grasa en el pelo

ACEITE Y EXTRACTO DE ZANAHORIA

El sebo es un aceite natural que las glándulas sebáceas producen continuamente. Esta grasa es la que hace que tu cuero cabelludo adquiera un aspecto graso entre lavados.

food healthy cooking fresh
Photo by mali maeder on Pexels.com

La zanahoria ayuda a regular las secreciones sebáceas, regulando así la cantidad de grasa del cabello. Además, La zanahoria contiene una gran variedad de vitaminas, sobre todo las del tipo A, B, C, D y E. El conjunto de estas combaten el envejecimiento y oxidación de la piel y cuero cabelludo, dando flexibilidad y suavidad. Protegen de las agresiones medioambientales

ACEITE ENSENCIAL DE NARANJA. El aceite esencial de naranja es un concentrado extraído del fruto que usa en la elaboración de productos cosméticos por sus grandes propiedades. Es capaz de iluminar la piel apagada y neutralizar la piel grasa. Además es un antiinflamatorio, antiséptico y bactericida, capaz de actuar como antioxidante, tanto para la piel como para el producto, evitando que se enrancie con facilidad

Si tengo el cabello seco

Champú sólido Damasco, ideal para cabello seco y dañado.

Si sientes que a veces te pica el cuero cabelludo, si sueles tener caspa, y notas el pelo seco esté es el mejor champú sólido porque ha estado diseñado para regular la sequedad.

Gracias a sus ingredientes principales: ricino, soja, karité, lavanda, caléndula, este champú sólido protege tu cabello y evita la aparición de caspa con este suave champú. ¡Fuera sequedad!

Ingredientes importantes para la sequedad del cabello:

ACEITE DE RICINO.

Aceite de Ricino

Es un potente agente hidratante para cuidar las pieles y cabellos más secos.

Es muy rico en VITAMINA E y proteínas, es un producto natural que también se utiliza para tratar el acné.

Si buscas efectividad a la hora de solucionar problemas capilares notarás cómo se repara y fortalece. Está especialmente indicado para tratar la caspa y regenerar.

PÉTALOS DE CALÉNDULA. Aporta vitamina A y E, que además de antioxidantes, se encargan de cubrir las necesidades hidratantes de la piel. Calma y suaviza el cuero cabelludo. Con un alto poder antiflamatorio, gracias al ácido oleánico.

 ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA. Este aceite esencial es un gran calmante y purificante, uno de los más delicados con la piel. Se utiliza para eliminar las impurezas de la piel y suavizar posibles inflamaciones o molestias. Disfruta de su aroma al tiempo que sus beneficios actúan en tu dermis.

shallow focus photography of purple flowers
Photo by Anastasiya Lobanovskaya on Pexels.com

Además, también tiene Aceite esencial de naranja, Aceite esencial de Lavanda, Aceite esencial de mejorana, Aceite esencial de Petitgrain, Extracto de Romero, Pétalos de Caléndula, Extracto de tomillo, Extracto de té verde. Todos estos ingredientes trabajan para calmar irritaciones e hidratar el cuero cabelludo.

Si mi pelo no es ni graso ni seco

Si no te identificas con el cabello graso ni con el seco, y lo que quieres es seguir dándole a tu cabello brillo y fuerza te recomendamos los siguientes champús sólidos:

El champú natural Carmín regenera y da brillo al pelo.

Está diseñado para suavizar y calmar tu cuero cabelludo, mientras da brillo al pelo.

Esto es posible gracias a sus ingredientes principales; los aceites de soja y almendra dulce, que hace una unión perfecta con los extractos de Centella y regaliz.

Lo recomendamos tanto si no identificas tu cabello ni graso o especialmente seco y solo quieres seguir cuidándolo y dándole brillo y fueza.

También lo recomendamos si tienes el pelo finito y tiende a enredarse o a romperse. Esta champú tiene Vitamina E que tiene propiedades anti-inflamatorias y actúa como barrera natural contra rayos UV y toxinas. Además promueve el crecimiento del cabello y ayuda en el tratamiento de la psoriasis y el acné.

El champú sólido MOJITO, fortalece y revitaliza el cabello.

Gracias al conjunto de aceites vegetales y esenciales que componen Mojito, este champú sólido regenera las células de tu cuero cabelludo y revitaliza y fortalece el resto de tu cabello.

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES. La sensación de frescor que transmite tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Rico en VITAMINA E y B. Ayuda a regenerar la epidermis, hidratando sin sobre-engrasar y con propiedades antiinflamatorias. Perfecto para usar en verano, tras la exposición al sol y salitre. Luce una piel o cabello más luminoso e hidratado.

El champú sólido MOJITO junto con el CARMÍN son ideales si buscas un mantenimiento de tu pelo regular; buscas que tenga brillo y fuerza. Ambos tienen los ingredientes naturales para revitalizar el cabello y que vaya haciéndose más fuerte.

El acondicionador sólido, el toque final.

El acondicionador sólido lo usamos para tener un acabado suave y sin enredos.

El acondicionador que tenemos en Metandia ha sido diseñado para satisfacer todo tipo de cabellos. Gracias a sus ingredientes es bueno para regular tanto el sebo del pelo como la sequedad. Por ejemplo, uno de sus ingredientes activos es la manteca de cacao.

El cacao tiene múltiples beneficios para el cuidado de nuestro cabello. Especialmente eficaz para cabellos grasos, ya que regula la cantidad de sebo, y para cabellos secos, puesto que lo hidrata en profundidad.

¿Cómo se usa el champú sólido?

El champú sólido recomendamos usarlo de la siguiente forma:

  1. Humedece el pelo y la pastilla.
  2. Frota la pastilla por el cuero cabelludo (o bien frótala en las manos y después desliza las manos por el pelo).
  3. Haz la espuma con las manos y deja la pastilla (así te durará más)
  4.  Enjuaga con agua hasta asegurarse de que no queden restos.

¿Cómo se usa el acondicionador sólido?

  1. Desliza el acondicionador por el pelo mojado, de medio a puntas;
  2. Una vez tengas los restos del producto en el cabello, deja el acondicionador, y ayuda con las manos a aplicarlo.
  3. Finalmente, aclara el cabello.

Las diferencia principal entre cómo aplicar el champú sólido y el acondicionador sólido es que el champú recomendamos frotar desde el cuero cabelludo para que trabajen desde ahí los ingredientes. Y el acondicionador, recomendamos aplicarlo sin frotar, deslizándolo por el pelo de medio a puntas.

Hasta aquí nuestra guía sobre el champú sólido, esperamos que te haya servido. Si tienes alguna duda o comentario déjanoslo aquí abajo en comentarios y estaremos encantados de leerte.

No te pierdas nuestro contenido en Instagram, aquí abajo te dejamos el IGTV que publicamos por si quieres acabar de profundizar. ¡Nos vemos por aquí! Un abrazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: