CONÓCENOS

METANDIA es una palabra griega que define un tipo de viaje muy especial: es ese momento en el que vas por un camino y te das cuenta que no es el que quieres seguir. Así que paras y cambias a otro. Es un viaje que te cambia la forma de pensar o de sentir la vida. Y siempre es un buen momento para realizarlo.

El camino de Metandia empezó en 2019 con la premisa de ofrecer alternativas sostenibles, sin plásticos, veganas, sin crueldad y reutilizables a los productos de plástico de un solo uso que están acabando con el planeta.

¿Nuestra motivación? Que poco a poco, entre tod@s podamos conseguir cambiar nuestros hábitos de consumo, para salvar al planeta luchando contra los plásticos y los residuos.

Somos Nacho y Marta y queremos ayudar a todos aquellos que decidan ser conscientes de sus decisiones y que quieren vivir sin generar tantos residuos y consumir de una manera sostenible y consciente.

IMG_20180601_201928

Nuestro compromiso

¿Cómo empezamos nuestro camino Zero Waste?

En 2018 empezamos a vivir juntos en la ciudad de Leicester en Inglaterra. Uno enfermero y otra camarera nos gustaba pasear por la ciudad y conocer más la cultura inglesa.

Con el paso del tiempo nos dimos cuenta que varios de nuestros hábitos cambiaron. Empezamos a tener más ropa de segunda mano ¡de repente hacía meses que no habíamos comprado ropa nueva! Y nos sentíamos genial.

Siguió así con la conciencia y gestión de la comida y de los residuos. Poco a poco, sin darnos cuenta ni demostrar nada a nadie habíamos cambiado.

Un día tomando un café de estos tan grandes que sirven los ingleses, nos vimos conversando del cambio de camino tan gratificante que habíamos dado. ¡Un Metandia en toda regla amig@s! Y vimos que queríamos compartir esta experiencia en casa, en nuestra terreta, ayudando y ofreciendo desde Valencia las alternativas sostenibles posibles para emprender el viaje hacia el zero waste. Y bueno, sí, la verdad, también echábamos de menos el solecito de Valencia.

Con todo esto, llegamos a Valencia en 2019 y nos pusimos con nuestro objetivo: ayudar a todos aquellos que quieran cambiar, ofreciendo y acercándoles alternativas sostenibles para facilitarles un cambio que no sentimos difícil ni pesado sino muy gratificante.

Así que, ese fue nuestro momento de parar,
reflexionar y cambiar de camino hacia esta
nueva aventura que hemos creado

METANDIA.

¡Gracias a todos los que os aventuráis en este viaje!

¿QUÉ ES EL ZERO WASTE?

CONÓCENOS MÁS

Síguenos por Instagram para conocer más sobre nuestra historia, valores e inspiraciones.

Si no te quieres perder nada, ¡puedes suscribirte a nuestra newsletter!

¡Te esperamos! 🙂

Suscríbete

* indicates required